Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

¿Puedo pasear al perro durante la cuarentena total?

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

Ante la cantidad de dudas sobre cómo funcionará la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia), el Gobierno salió a responder algunas en un formato de “Pregunta-Respuesta” hechas por la ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Sobre el punto de qué pasará con las mascostas desde este jueves a las 22:00 horas, y por siete días que, en un principio durará la restricción de desplazamiento, la subsecretaria respondió que estará permitido pasear a los animales. Además, las clínicas veterinarias también abrirán. 

“Las clínicas veterinarias son esenciales y, por lo tanto, van a estar abiertas, inclusive están en funcionamiento en toque de queda. Por lo tanto existe la posibilidad de llevar a mi mascota al veterinario”, explicó.

Y también, agregó, “poder pasearlo por media hora al día, con efecto que pueda cumplir con sus necesidades básicas”. 

De acuerdo al protocolo, el paseo solo podrá hacerse “dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia”. 

Cabe recordar que para este caso se debe sacar un permiso temporal, que podrá ser solicitado a través de las comisarías de Carabineros o en línea.

“Esos (permisos) permiten van a poder obtenerse con su carnet de identidad y el número verificador que tiene el carnet atrás en comisariavirtual.cl y deben acompañar siempre para todos sus trámites el carnet de identidad”, detalló la subsecretaria, aclarando que ya no es necesaria la Clave Única, que en un principio era el requisito.


Potenciado por