Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vínculo contratual y sueldo no se pierden por cuarentena obligatoria

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Gobierno enfatizó este jueves que el vínculo contractual entre empleador y trabajador, incluido el pago del sueldo, no se pierde durante la cuarentena obligatoria en las siete comunas de la capital, porque es una decisión de fuerza mayor adoptada por la autoridad.

La aclaración la hicieron la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria Katherine Martorell, al responder en La Moneda las principales dudas de los vecinos de Independencia, Santiago, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

“Esta es una decisión de fuerza mayor, es una decisión de la autoridad porque existe un estado de catástrofe, por lo tanto el vínculo laboral no se pierde“, subrayó la subsecretarias Martorell.

“Además nos preocupa que todas las personas obtengan su remuneración y es por eso que hoy día existe un proyecto de ley al que el Gobierno le ha puesto la indicación de que sea retroactivo para efectos de que, a través del seguro de cesantía, todas las personas tengan su remuneración“, añadió.

“En esto aprovechamos de hacer un llamado al Congreso, el proyecto está en el Senado, para avanzar lo más rápido posible y dar seguridad a todos nuestros trabajadores y trabajadoras”, recalcó Martorell.

El proyecto establece la posibilidad de acceder al seguro de cesantía cuando exista una declaración de la autoridad que implique la paralización de actividades, como en la actual contingencia sanitaria, y comenzó a ser analizado en la Comisión de Trabajo del Senado.

Se trata de una iniciativa que presentó el Gobierno para evitar el impacto en el empleo que va a tener la paralización de algunas actividades. Si bien existe un amplio consenso en la mayoría de sus normas, hay diferencias respecto de donde provendrían los recursos para financiar la medida.

Aton Chile


Potenciado por