• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

CNTV facilita más de 200 programas infantiles a canales de TV

Prensa Radio Agricultura
CNTV facilita más de 200 programas infantiles a canales de TV Crédito: CNTV

La Presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, realizó esta mañana una videoconferencia con los canales de televisión abierta para implementar programación educativa, de manera de contribuir a la educación de los niños y niñas que están en cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19.

“Ante la prolongación de la suspensión de clases, y debido a que no todos los chilenos y chilenas cuentan con conexiones a internet de calidad en sus hogares, queremos facilitar este material gratuito a todos los canales de televisión para su emisión en conjunto”, detalló Catalina Parot, alcanzando más de 200 series y programas infantiles entre su catálogo. 

Explicó que “la televisión chilena tiene una gran oportunidad para prestar un servicio de utilidad pública, porque es el medio de mayor accesibilidad en este contexto de crisis sanitaria, en momentos que la población debe permanecer en sus casas”.

A su turno, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, enfatizó que “hoy en el mundo hay 850 millones de estudiantes sin clases por esta pandemia y en Chile son 3,5 millones” y valoró la propuesta. 

En la reunión participaron los directores ejecutivos de CHV, Jorge Carey; de TVN, Francisco Guijón; su homólogo de Canal 13, Max Luksic y el director ejecutivo de Mediamas TV, Juan Diego Garretón.

También participaron la directora editorial de CHV, María Paz Epelman; la gerenta de contenidos de Mega, Patricia Bazán, y la subdirectora de Contenidos de TVN, Loreto Sanhueza.

Relacionados