Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno se querella contra mujer con coronavirus que no cumplió cuarentena

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Aton

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó esta noche que el Gobierno presentará una querella en contra de la mujer de 63 años con coronavirus que hoy en la tarde intentó realizar compras en un supermarcado de Las Condes.

“Presentaremos querella por delito contra la salud pública cometido por una persona que, sabiendo que padecía #COVID19, no guardó la #cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la población seremos inflexibles con los infractores!”, escribió Galli en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el fiscal Omar Mérida informó que la mujer arriesga de 61 a 541 días de cárcel y una multa de 6 a 20 UTM, es decir, un máximo de $1.000.000 al valor actual.

Añadió que “fue detenida y puesta en libertad bajo apercibimiento, y enviada directamente a su domicilio; esta medida se toma con el propósito de evitar una mayor exposición de ella con otras personas”.

El supermercado Jumbo del mall Alto Las Condes fue advertido por Integramédica, que se encuentra al interior del centro comercial, sobre las intenciones de la mujer de ir de compras junto a su pareja y su hijo, por lo cual se tomaron resguardos.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal de Salud, mientras el recorrido de la mujer era seguido a través de las cámaras de seguridad, pudiendo ser detenida en la entrada del supermercado. Luego, fue aislada en el estacionamiento.

El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.

No se ha informado acerca de la situación de los dos familiares de la mujer, considerados como contactos estrechos de la contagiada.


Potenciado por