Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mujer con covid-19 que rompió su cuarentena será citada a declarar a fiscalía

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Aton

Carabineros informó que la mujer de 63 años contagiada con coronavirus que fue sorprendida intentando realizar compras en el supermercado Jumbo del mall Alto Las Condes será citada a declarar a la Fiscalía Local de Las Condes.

Realizadas las consultas por la policía uniformada, el Ministerio Público indicó que la mujer quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes, conforme a las instrucciones del fiscal Luis Jaramillo.

El incumplimiento de la cuarentena quedó al descubierto alrededor de las 14 horas en el supermercado, el que estaba en conocimiento de las intenciones de la mujer y había alertado a las autoridades.

En ese sentido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que la mujer había estado en la clínica Integramédica, desde donde avisaron al resto del centro comercial sobre su intención de acudir al supermercado.

“De Integramédica avisaron al resto del mall que una mujer con coronavirus podía intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes”, declaró el jefe comunal. Por lo mismo, el mall tomó resguardos.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal de Salud, mientras el recorrido de la mujer era seguido a través de las cámaras de seguridad, pudiendo ser detenida en la entrada del supermercado. Luego, fue aislada en el estacionamiento.

El personal de Salud trasladó a la mujer hasta un recinto asistencial y luego a su domicilio donde quedó bajo vigilancia y a la espera de lo que decida la fiscalía. Arriesga fuertes multas en dinero e inmcluso pena de cárcel.

El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.

CL/Aton Chile


Potenciado por