FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, informó durante esta mañana que en Chile habrán alrededor de dos millones de personas cumpliendo cuarentena, en el marco de la emergencia que se vive actualmente a causa del Covid-19.

Esto, luego de que el Gobierno decretara cuarentena total en Chillán y Osorno, agregándose a las siete  comunas en la Región Metropolitana, las cuales corresponde a: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos que han respetado la cuarentena. Hemos estado en contacto con los alcaldes para verificar que se estén cumpliendo las medidas de buena forma”, comenzó expresando el secretario de Estado.

A esto añadió que “vamos a tener cerca de dos millones de personas cumpliendo cuarentena sanitaria (…) nos hemos coordinado con los jefes de Defensa y con las autoridades policiales para poder asegurar una fiscalización exigente, intensa“.

Asimismo, detalló que “hay 446 personas retenidas por incumplir el toque de queda (…) Vamos a ser muy estrictos en la fiscalización del cumplimiento de la norma sanitaria”.

Blumel aseguró que “hay 26 que han sido detenidas por infringir la cuarentena (…) Como Ministerio del Interior vamos a ejercer las acciones correspondientes”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó el caso de una mujer que fue captada en un supermercado de Las Condes, teniendo Covid-19. 

“En el caso de ayer de una persona que no respetó su cuarentena, iniciamos acciones, ya está presentada la querella contra la persona que incurrió en esa falta (…) Esperamos que se establezcan sanciones efectivas”, afirmó.

Últimas Noticias