Comparte

Nuevos puntos control para evitar la transmisión del coronavirus COVID-19 se sumaron a la tarea que realizan equipos de la Seremi de Salud, Armada, Carabineros y municipios, en distintas rutas de acceso a la Región de Valparaíso.

Hasta el momento en la zona, se encontraban dispuestos cinco controles preventivos, en la Ruta 5 Norte a la altura de Llay Llay, en el sector de La Dormida, en la ruta 68 a la altura del peaje Zapata, en la ruta 78 a la altura del sector Leyda y en la ruta Los Libertadores a la salida del túnel Chacabuco.

Ahora se deben sumar cuatro nuevos puestos de control; dos en la Ruta Lo Orozco, uno en el peaje de la comuna de Algarrobo y uno en la Ruta F 30E, en el ingreso a Quintero, lugar solicitado por el municipio local para el control de la enfermedad.

En este sector, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, acompañado por el alcalde Mauricio Carrasco, indicó que esta labor se está llevando a cabo en sitios estratégicos de ingreso a la región y agradeció el compromiso del municipio de Quintero, para poder controlar el avance del coronavirus, donde se señaló se han podido realizar más de 2 mil controles diarios en promedio, en las distintas rutas.

“A nivel regional estamos incorporando nuevos puntos de control, que tienen por objetivo el poder identificar a aquellas personas en aislamiento y no lo están, para aplicar las sanciones que corresponden, también para poder detectar casos sospechosos y aplicar el protocolo necesario y también poder identificar a aquellas personas que no son de nuestra región y vienen a sus segundas viviendas, a las cuales también se les pueden aplicar sanciones. Para ambos casos las multas pueden llegar a las mil UTM”, indicó el Seremi de Salud.

Agregó, que es “importante señalar, que esta es una medida dentro de Plan Nacional de Control del Coronavirus, para poder evitar que se siga propagando este virus, en toda la región y especialmente en este punto estratégico para el litoral norte, para las comunas de Quintero, Puchuncaví, Papudo, Zapallar”.

Cabe señalar, que a estos controles se deben sumar los operativos que, desde la semana pasada se están llevando a cabo en todos los terminales de buses de la región, donde los pasajeros y pasajeras realizan la declaración jurada de su estado de salud y se someten a los chequeos sanitarios por parte de funcionarios y funcionarias de la autoridad sanitaria.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias