Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Navarro por pandemia: “Es esencial que la TV transmita programas educativos”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El senador Alejandro Navarro (PRO) ingresará este lunes un proyecto de ley para obligar a los canales de televisión a que transmitan diariamente cuatro horas de programas educativos, hasta que termine la crisis sanitaria por el coronavirus o Covid-19.

Alcaldes que pasan más tiempo en los matinales que en sus municipios; contenido basura por varias horas; o shows televisivos que no entregan nada cultural o educativo a los televidentes, es lo que queremos contrapesar con este proyecto”, expuso el parlamentario, quien ahondó en su propuesta.

“Son miles de personas quienes se quejan diariamente a través de las redes sociales y con acusaciones al Consejo Nacional de Televisión por el contenido diario, sobre todo en los matinales, con faltas de respeto, a veces discursos de odio y por cierto, el uso del espacio para candidatear a ciertos políticos”, complementó.

Y hoy se agrega un elemento esencial como es esta pandemia, que tiene a todo un país dentro de sus casas, a millones de estudiante sin poder ir a clases, y por tanto, con mucha gente más viendo TV diariamente“, agregó Navarro.

Sobre la misma, el ex candidato presidencial detalló la manera bajo la cual se podría aplicar la propuesta. “Los canales de televisión deben destinar al menos dos bloques de dos horas cada día, para impartir programas educativos que vayan en refuerzo del aprendizaje del alumnado, alineados al currículum nacional y en apoyo del cumplimiento de los objetivos de enseñanza del sistema educativo y de los programas del Ministerio de Educación”, explicó.


Potenciado por