Captura De Pantalla 2020 04 01 A Las 8.19.03 P.m.
Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó hoy la prisión preventiva de G.A.B.C. (20), imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio de un infante de Marina, cometido en horas de la tarde del sábado 28 de marzo recién pasado, en calle 13 Norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la magistrada Loreto León ordenó el ingreso en prisión preventiva de G.A.B.C., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la pena que arriesga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 14.30 horas del sábado 28 de marzo de 2020, G.A.B.C. y dos sujetos no identificados se movilizaban en un auto Volkswagen en la búsqueda de un vehículo Hyundai Veloster “encargado”.

Al llegar a la calle 13 Norte casi esquina con 7 oriente, se toparon con la víctima, Leonardo Ariel Valenzuela Véliz, de 20 años, infante de Marina de dotación del buque escuela Esmeralda, a quien siguieron y atacaron para quitarle el automóvil, propinándole un disparo que más tarde le ocasionó la muerte por shock hemorrágico agudo.

El imputado no tiene antecedentes penales y la PDI busca a los dos prófugos por el homicidio que conmocionó a la Ciudad Jardín.

Aton Chile

Últimas Noticias