Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Departamento de Extranjería prevé baja de la migración a Chile por efectos del coronavirus

Por Claudio Dávila |

Es un hecho que el coronavirus o Covid-19 traerá serias consecuencias a Chile en varios ámbitos. Uno de ellos será la migración e ingreso de extranjeros al país, cuestión que en las últimas semanas disminuyó de manera considerable debido a las restricciones decretas debido a la expansión de la pandemia.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y detalló los problemas que traerá la enfermedad en la empleabilidad de los foráneos que viven en el territorio nacional. “Esto va a generar un efecto en la empleabilidad de los migrantes, lo que va a hacer mucho menos atractivo la migración hacia Chile”, expresó.

El funcionario también habló de la renovación de la cédula de identidad de los extranjeros, debido a las largas filas que se han visto en las oficinas del Registro Civil durante las últimas semanas.

La principal preocupación del migrante es el tema de la cédula de identidad. Para los que estén cambiando su Visa o si venció su cédula, está prorrogada hasta diciembre”, dijo.


Potenciado por