PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, criticó la determinación del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que dejó con firma mensual a 12 supuestos integrantes de la denominada “Primera Línea”.

Cabe recordar que estos sujetos fueron imputados por desórdenes ocurridos en la Plaza Baquedano, durante el estallido social.

“No compartimos la decisión de dejar libres a quienes cometieron estos graves hechos. Es una señal equivocada y por ello vamos a apelar. Nuestro deber es proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos”, declaró el titular del Interior.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que “nuestro rol como ministerio del Interior es resguardar y proteger los derechos de los ciudadanos, en particular de aquellos vecinos que vieron seriamente afectada sus vidas como consecuencia de estos hechos. Por ello apelaremos a la resolución, solicitando mantener una medida cautelar gravosa como el arresto domiciliario total, en el contexto de la pandemia que vive hoy día nuestro país”.

https://twitter.com/gblumel/status/1246131349335015431

Últimas Noticias