A Uno 1167744 7bee6
Agencia Uno
Comparte

La Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap) advirtió que la entrega de la segunda canasta alimenticia de contigencia, implementada por la Junaeb por la suspensión de las clases debido al coronavorus, no será entregada para todos.

Según el gremio, la iniciativa tiene “letra chica”, pues indican que “solo la recibirán en el mes de abril los niños que pudieron retirar su primera canasta, los días 18, 19 y 20 de marzo”.

“Todos aquellos niños que la recibieron desde el 21 en adelante, la recibirían en el mes de mayo, si es que se mantiene la cuarentena para ese mes“, detallaron.

La Confederación solicitó a la Junaeb dar una explicación frente a la decisión e informar a los establecimientos educacionales de la distribución y comprometieron que “nuestras manipuladoras solo se encargaran de armar estas canastas, con los productos definitivos o sus respectivos reemplazos, aprobados por las instituciones“.

Por último, destacaron el compromiso y trabajo de cada una de las manipuladoras de alimentos del país “que estuvieron, están y estarán preparadas y dispuestas para cualquier contingencia”.

Desde la Junaeb confirmaron que la entrega de las segundas cajas solo se están entregando a quienes se les entregó primero y que ya están cumpliendo los 15 días desde la primera ronda de alimentos. 

Sobre la suspensión de la caja, el programa de alimentación no se entrega durante las vacaciones, que comenzarán adelantadamente desde el 13 de abril.

En caso que sigan la suspensiones de clases después de las vacaciones, se retomará la entrega de canastas. En el caso de los párvulos, el reparto se retoma el 20 abril, porque ellos vuelven antes a clases.

 

Últimas Noticias