Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendente de Valparaíso y posible llegada de turistas a la región: “No queremos que vengan”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Unnamed

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, conversó con el Rompecabezas de Agricultura, donde comentó las medidas que se tomarán por parte de la autoridad respecto a la Semana Santa que se aproxima.

El intendente aseguró que no quieren que lleguen turistas y que respeten las restricciones que ha entregado el Gobierno respecto a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

“No estamos en época de vacaciones, por lo que hoy las 38 comunas de la región no queremos que vengan turistas, nuestros poblados son pequeños y están preparados para abastecer a la población local”, dijo.

Sobre las medidas, Martínez aseguró al Rompecabezas de Agricultura que “se han adoptado medidas a nivel nacional como el cordón sanitario que resguardará a la Región Metropolitana y por nuestra parte también hemos tomado acciones”.

En esa línea, el intendente agregó que “hemos dispuesto 15 puntos de control sanitario en los accesos a la región y estos han sido eficaces”.

Le hemos pedido a la comunidad que si han visto turistas en sus casas de veraneo que hagan la denuncia correspondiente, porque Carabineros tiene el protocolo y existe una fuerte multa”, complementó.

Otra de las cosas que conversó el intendente de la Región de Valparaíso con el Rompecabezas de Agricultura fue sobre los casos de Covid-19 en su zona. “No nos podemos aventurar como se va a comportar la pandemia la próxima semana, pero nos sentimos afortunados por la baja cantidad de casos”.

“Esperemos que se mantenga así, que no haya más contagiados y fallecidos”, cerró.


Potenciado por