Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Directora del Sename y cuidado de los menores por crisis del Covid-19: “El tratamiento con ellos tiene que ser muy delicado”

Por Claudio Dávila |

Debido a la crisis del coronavirus o Covid-19, varias entidades y organismos han tomado serias medidas para la prevención de la enfermedad. Susana Tonda, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y explicó el plan de contingencia de la institución.

Nos hemos estado preparando fuertemente, hemos estado definiendo protocolos y están restringidos los accesos. Gracias a Dios no tenemos contagios en niños”, expresó la funcionaria, quien reveló que en los centros del territorio nacional “tenemos aproximadamente 6000 niños“.

Tonda además detalló cómo será la manera bajo la cual trabajarán en el manejo emocional de los menores. “El tratamiento con ellos tiene que ser muy delicado, tenemos tratamiento psicosociales. Estamos armando kits para cuando se contagien niños, que aún no ocurre, pero esos niños tendrán que estar en aislamiento”, dijo.

Ante la denuncia de la Defensora de la Niñez, la autoridad del organismo también se refirió a la posible falta de insumos en los distintos recintos. “Agradecemos la preocupación de la Defensora, estamos todos en la misma línea“, cerró.


Potenciado por