Gdshbkqvsjcpdpedhydzizdmwa (1)
Agencia Uno
Comparte

Cerca de 30 personas atacaron la subcomisaría de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana con elementos incendiarios durante la noche de este miércoles.

De acuerdo a Carabineros, detuvieron a cuatro sujetos y otros 23 fueron llevados a otros recintos policiales por no respetar el toque de queda, que comenzó a las 22:00 horas y termina a las 05:00 horas.

Según el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, se utilizaron bombas molotov, objetos contundentes como piedras, palos y bolones de acero para atacar el recinto. 

Uno de los detenidos corresponde a un menor de edad, que fue sorprendido portando elementos incendiarios y que pasará a control de detención.

Estos hechos son premeditados, son utilizadas las redes sociales para reunir a gente que lo único que quiere es ocasionar esta sensación de temor y lo más grave, lesionar a nuestros carabineros”, agregó Soto.

Carabineros intervino con unidades carros lanzagases y lanzagua hasta que se logró controlar la situación en la madrugada.

La subcomisaría de Peñalolén ha sufrido recurrentes ataques desde el 18 de octubre del año pasado, en el contexto del estallido social.

Últimas Noticias