Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lagos Weber (PPD) anunció “seguimiento” a medidas del Gobierno y sostuvo: “Vamos a tener un frenazo bien grande el próximo trimestre”

Por Claudio Dávila |

Durante este miércoles el Presidente Sebastián Piñera hizo público un nuevo paquete de medidas económicas para afrontar el coronavirus por un monto de $5.000 millones de dólares que va en ayuda principalmente de los trabajadores independientes (revisa el detalle aquí).

Ricardo Lagos Weber, senador del Partido Por la Democracia (PPD), conversó La Mañana Interactiva de radio Agricultura y abordó el anunció hecho por el mandatario. “Todas las medidas que se han anunciado hay que hacerle un seguimiento. Seguramente vamos a contar con más medidas en el futuro”, expresó.

El parlamentario también apreció que el enfoque sea hacia las familias más vulnerables y, de seguro, los más afectados por las consecuencias que tendrá la pandemia. “Valoro con mucha fuerza lo que se está haciendo. Lo que hace este proyecto refuerza la necesidad de mantener a flote hoy sobreviviendo a las empresas y permite recursos para que los trabajadores y familias más vulnerables puedan tener un sustento”, dijo.

Sobre la misma, el representante de la Circunscripción 6, Región de Valparaíso, avizoró un complejo escenario en materia económica. “Creo que vamos a tener un frenazo bien grande el próximo trimestre“, sostuvo.

Respecto a la pandemia, Lagos Weber fue tajante. “Hay que hacer caso a los expertos (…) trato de opinar lo menos posible de cosas que no sé“, manifestó. Además realizó una crítica para el manejo comunicacional del ministro de Salud. “Ya sabemos hace años que el ministro Mañalich tiene dificultades para expresarse bien (…) todos estamos aprendiendo“, cerró.


Potenciado por