Captura De Pantalla 2020 04 09 A Las 7.21.30 A.m.
Agencia Uno
Comparte

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, emitió una declaración pública para abordar la amplia cobertura en medios y redes sociales acerca de los comentarios hechos por el profesor Álvaro Paúl Díaz en el contexto de una clase online a los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Cabe recordar que el abogado, académico de Derecho UC, se quejó de la falta de micrófonos o conectividad de sus alumnos, diciéndoles: “Aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a Internet”, generando una amplia polémica en redes sociales.

Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar en el marco de la pandemia por Covid-19”, expresa la declaración firmada por el rector Sánchez.

Al respecto, agrega que “la UC ha estado trabajando desde que se declaró la emergencia en el país, para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes. En este sentido, se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades en un trabajo conjunto desde la Dirección Superior, la FEUC y la Consejería Superior”.

“Que no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos”, apunta.

Finalmente concluye diciendo que “el camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre, es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos”.

Agencia Uno

Últimas Noticias