Comparte

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, mostró gran preocupación por la multitud de vehículos y la actitud de la población que se encuentran en la tradicional Caleta Portales para la compra de productos del mar.

De La Torre hizo un llamado a la “responsabilidad” y a la “toma de conciencia” sobre el impacto que este tipo de acciones podrían provocar en el brote de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Al respecto fue enfático al decir que “entendemos las razones culturales que mueven el consumo en estas fechas, pero nos parece un despropósito y una exposición innecesaria al riesgo de contagio”.

“Hay que insistir que son las personas asintomáticas las que al verse sanas exponen aún más el contagio a la enfermedad y inevitablemente aumentan las cifras de enfermos por la infección del Covid-19”, dijo.

Por mismo, De la Torre insistió en que “el quedarse en casa y, por ende, el aislamiento social sigue siendo la medida más efectiva para frenar la propagación para reducir el número de contagio”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias