Comparte

Con estrictas medidas sanitarias para sus trabajadores está afrontando Essal (Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A.) el período de cuarentena total, debido a la contingencia nacional por el Coronavirus. Desde la empresa indican que se trata de una medida inédita en la cual se propuso a sus trabajadores el confinamiento voluntario para así proteger su salud, asegurar la continuidad del servicio de agua potable y también evitar la propagación de Covid-19 a la comunidad.

Este confinamiento para cada planta se basa en turnos rotativos de siete días para cuatro parejas de trabajadores que asumen distintos roles de manera simultánea. La medida comenzó a operar el pasado 6 de abril, por lo que aún no se ha producido el primer cambio de turno, pero según detallan, el proceso funcionará de la siguiente manera:

  • Dos trabajadores permanecerán en la planta de agua potable de Caipulli, donde realizarán las labores propias para mantener el suministro a toda la ciudad. Cuando terminen su turno de siete días se dirigirán a sus domicilios.
  • Mientras, otra pareja se confinará en cabañas alejadas de la planta para mantener su aislamiento y sin contacto con el exterior. Tras siete días, estos trabajadores reemplazarán a sus compañeros en Caipulli.
  • Otras dos parejas permanecerán confinadas en sus casas a la espera de entrar en las cabañas de aislamiento.

El gerente general de ESSAL, José Sáez, declaró: “Hemos definido que previo a que un equipo ingrese a las cabañas será sometido al test para saber si da positivo en COVID-19. Hemos externalizado el servicio de alimentación con instituciones que cuentan con las aprobaciones de salud correspondiente”.

“Para cada uno de los equipos confinados disponemos de chequeos médicos periódicos, del mismo modo contamos con apoyo psicológico para todos ellos y hemos dispuesto distintos canales remotos para que los equipos confinados mantengan un permanente contacto con sus familias y seres queridos. Se han abordado todos los detalles para que, en esta nueva modalidad de trabajo, nuestros colaboradores estén en las mejores condiciones y sigamos cumpliendo nuestro compromiso de llevar cada día el agua potable a los hogares osorninos”, agregó.

Consignar que la Región de los Lagos presenta 349 casos de contagiados de coronavirus, el 5.37% del total nacional, con dos personas fallecidas. Además, Osorno es la ciudad que lidera los casos de contagio en la región.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias