Comparte

Privados de libertad en la cárcel de Copiapó quedaron dos imputados a quien la Fiscalía formalizó por el delito de receptación, esto luego que fueran sorprendidos intentando sustraer una tarjeta bancaria a una mujer en un cajero automático, mediante el sistema conocido como el “cambiazo”.

La audiencia de formalización fue asumida por el fiscal adjunto, Marcelo Torres Rossel, a través de videoconferencia, ocasión en que indicó que los imputados fueron registrados por las cámaras de seguridad de un banco ubicado en el centro de la ciudad.

En ellos, se advierte como un hombre mira el momento en que una usuaria intenta sacar dinero desde un cajero automático con el objetivo de obtener la clave secreta, luego de ello un segundo actor en el hecho interrumpe la acción de la mujer buscando que ella deje de prestar atención al giro que realizaba.

Momento en que el primer involucrado intentó realizar el cambio de tarjeta, acción que logró ser advertida por la víctima quien logró evitar la sustracción de su tarjeta bancaria y alertar a los guardias de seguridad y personal de Carabineros.

Tras la detención de estas personas funcionarios policiales advirtieron que en su poder mantenían diversos plásticos bancarios, además de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares. Motivo por el cual fueron detenidos para ser sometidos a la audiencia respectiva”, dijo el fiscal.

Por los hechos contenidos en la carpeta investigativa de este caso, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de ambos detenidos, ambos de nacionalidad extranjera, en contra de quienes se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga. Aceptando el juez de turno dicha solicitud, por lo que ordenó su ingreso a la cárcel de la capital regional.

Respecto de este tipo de delitos el fiscal Torres hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de seguridad al momento de realizar giros de dinero en cajeros automáticos y así evitar que otras personas accedan a la clave de seguridad, además de siempre mantener atención al procedimiento realizan.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias