Comparte

La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián (sede Concepción) solicitó que el programa “Yo elijo mi PC” del Gobierno se extienda a estudiantes universitarios, quienes actualmente estudian de manera online debido al brote de Covid-19 que afecta al país. 

La agrupación argumenta  que muchos estudiantes de educación superior se han visto perjudicados en su proceso de aprendizaje ya que no cuentan con un computador ni conexión a internet para participar de clases de forma remota.

“Debido a la cuarenta y las medidas de aislamiento social, en todas las casas hay mucha gente compartiendo con hermanos, padres y otros familiares. Hay hogares que no cuentan con un computador, y otros donde el único que tienen lo deben compartir con el resto de la familia, lo que hace imposible que todos de manera simultánea puedan estudiar virtualmente y cumplir con las responsabilidades de colegio, universidad o trabajo”, explicó Pablo Pica, presidente de la federación mencionada.

Necesitamos que esta crisis sanitaria y económica no se trasforme también en una crisis del sistema de educación superior, que termine aumentando las brechas de desigualdad, por lo que es urgente entregar apoyo tecnológico, en este caso computadores, a quienes no cuentan con ellos, y también incorporar medidas de apoyo económico para todos los estudiantes que presentan problemas para continuar en la universidad”, agregó Pica.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile. En su versión 2020 contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos alumnos matriculados en 7º básico en instituciones públicas.

 

Últimas Noticias