Preparativos En El Aeropuerto Para La Llegada De Los Presidentes A Prosur
Agencia UNO
Comparte

El diputado e integrante de la Comisión de Defensa, Álvaro Carter (UDI), criticó el uso de medios aeronáuticos para trasladarse a zonas costeras y así evadir los controles establecidos por las autoridades a raíz de la pandemia del Covid–19, oportunidad en que anunció el envío de un oficio a la DGAC para que fiscalice todos los aeródromos ubicados en Santiago y determine su cierre en caso necesario.

“Y resulta que muchos de esos que usaron helicópteros para burlar a la autoridad, son los mismo que en octubre criticaban y atacaban con fuerza a los evasores del Metro; esa actitud de tratar de evadir a Carabineros los deja a la par con ellos y por eso los critico con la misma fuerza que lo hice con aquellos el pasado mes de octubre. Y el tratar de arrancarse de Carabineros, sin importarles nada la vida y las recomendaciones de la autoridad no hace más que generar indignación en la gente que está con temor y quedándose en su casa por temor a contagiarse del Covid–19”, dijo Carter.

Carter anunció que “por ello oficiaré a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que fiscalice cada uno de los aeródromos de Santiago y sus alrededores; y aquellos que no cumplan una función real de ayuda a la comunidad y que esté bajo la supervisión de la DGAC, exigiré su cierre para evitar que estos “todopoderosos” no los usen”.

“Además iniciaré el estudio de un proyecto de ley para que se aumenten las sanciones para aquellos irresponsables que hagan caso omiso de las advertencias y prohibiciones utilizando medios aeronáuticos para trasladarse y evadir los controles policiales, especialmente en los estados de emergencia como el que estamos viviendo hoy. Las normas y las instrucciones que dicta la autoridad son para todos los que viven en Chile y no para que unos pocos que se sienten privilegiados, y que más encima no hagan caso alguno”, concluyó.

Últimas Noticias