Helicopter 89321 640
Referencial
Comparte

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que está investigando tres vuelos en helicópteros desde la Región Metropolitana hacia la Región de Valparaíso, a partir del 5 de abril, que habrían violado la cuarentena y los cordones sanitarios por parte de sus pasajeros.

De los antecedentes recopilados, “se detectó que dos vuelos habrían incurrido en eventuales infracciones. En uno de ellos, efectuado de Vitacura a Cachagua ida y vuelta, durante el día 6 de abril del 2020, se incurrió en infracción aeronáutica al no entregar el piloto el listado de pasajeros y no constar el permiso sanitario correspondiente“.

“Al no contar con este listado, no resulta factible conocer si las personas que viajaron en la aeronave tenían el permiso sanitario respectivo, siendo motivo de investigación”, detallaron.

El segundo caso corresponde a un vuelo realizado desde Vitacura a Cachagua, efectuado el día 7 de abril, que regresó el mismo día. “Se desconoce si el pasajero contaba con la autorización sanitaria correspondiente”, dijeron.

Además, existe un tercer vuelo, del que todavía se está recabando información , “ocurrido con anterioridad a los referidos que podría haber incurrido en infracciones aeronáuticas y cuyos antecedentes se encuentran en conocimientos de la autoridad sanitaria y de la Fiscalía Regional de Valparaíso”.

“Los antecedentes de los casos investigados por la DGAC, y que eventualmente podrían constituir infracciones están siendo entregados para el conocimiento de la autoridad sanitaria y del Ministerio Público”, conclyeron.

Últimas Noticias