A Uno 1036294 32c84
A Uno 1036294 32c84
Comparte

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó audiencia de preparación de juicio oral en contra de 11 carabineros dados de baja y de un abogado de la institución policial, imputados por el denominado caso Huracán.

En la audiencia, la magistrada Marcia Castillo Monjes fijó para las 09:00 horas del 4 de mayo próximo, en jornadas de 5 horas de duración, el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los funcionarios dados de baja de las reparticiones de Inteligencia de Carabineros. Las jornadas podrían extenderse por un mes.

Cabe recordar que los formalizados son Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez, Patricio Alejandro Marín Lazo, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, Marcelo Iván Teuber Muñoz, Manuel Antonio Riquelme Mardones, Cristián Andrés Pérez Mancilla, Manuel Jesús Cavieres González, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova, Darwin Patricio Vásquez Sepúlveda, Marvin Allan Marín Maluenda, Héctor Raúl Olave Venegas y el civil Álex Guillermo Smith Leay.

En dichas jornadas, se revisará la acusación fiscal, las acusaciones de los querellantes: Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Consejo de Defensa del Estado e Instituto Nacional de Derechos Humanos, y de las familias de las víctimas.

También se resolverá la cantidad de los testigos, peritos, documentos y medios de prueba que llegaran al juicio. Consolidados en el auto de apertura que una vez ejecutoriado, se remitirá al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.

Los imputados en este caso están acusados como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

Los ilícitos se habrían perpetrado durante su integración o vinculación con la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE).

Últimas Noticias