Ciclo De Debates Progresistas Del Ppd
Agencia Uno
Comparte

Alejandro Micco, ex subsecretario de Hacienda, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y analizó la delicada situación que afronta Chile producto de la crisis del coronavirus y que la prioridad inmediata es el tema sanitario.

“Esto es una situación muy compleja a tratar donde se debe tomar en cuenta el tema sanitario como algo urgente. Hoy hay que dar cierto grado de beneficio a la duda: estamos en una situación muy anómala, nadie previó esto, nadie sabe como atacarlo“, dijo.

La ex autoridad de Gobierno también abordó los anuncios económicos hechos por el Presidente Sebastián Piñera en los últimos días. “El Estado de Chile por su trayectoria en los últimos 30 años tiene la capacidad para hacer este tipo de políticas por sus recursos. Hay un buen actuar del Gobierno en las políticas anunciadas. La política que se está adoptando, que me parece que es la correcta, es que la liquidez llegue a través de los bancos“, expresó.

Si yo como Estado trato de hacer una política por el bienestar público, sé que voy a tener que tratar con el sector privado y esa empresa del sector privado nunca lo va a hacer por caridad“, complementó Micco.

Últimas Noticias