A Uno 1175384 874a0
Agencia UNO
Comparte

El Gobierno confirmó que durante los próximos días habilitará un sitio web en donde estarán disponibles todos los datos que se tienen en Chile sobre la pandemia de COVID-19.

Según informó El Mercurio, la plataforma está siendo desarrollada por el Ministerio de Ciencias y Gobierno Digital, repartición dependiente de la Segpres.

El sitio contendrá las bases de datos de los informes publicados por el Ministerio de Salud, incluyendo también información que actualmente no se reporta al público.

Estos datos tiene que ver con la ocupación detallada de la red de salud, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos en cada región, así como la fecha en que comenzaron los síntomas en los casos de cada comuna.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que este portal agrupa “los datos que proveemos como cartera, pero esta página propone una vista más fácil de entender de los datos, con gráficos por regiones, por comunas, que sea una cosa más amigable, tal como lo han hecho universidades de todo el mundo”.

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, valoró el anunció, luego de que se criticará al Gobierno por no entregar toda la información disponible de la pandemia.

No obstante, Bernucci aseguró que “la disponibilidad de datos tiene que ser total, no solamente para el Colegio Médico, sino que para toda la gente, universidades, centros de estudios“.

Agencia UNO

Últimas Noticias