LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, se refirió este viernes a la instrucción de Gobierno de que los funcionarios públicos retomen sus trabajos de forma presencial desde el lunes.

“Como ANEF consideramos como un acto irresponsable y con descriterio exponer la salud de las personas”, expresó Pérez Debelli en un video colgado en su cuenta de Twitter.

El presidente de la ANEF recalcó que “los funcionarios públicos nos encontramos trabajando en sistemas de turnos en servicios esenciales todos los días de la semana, los fines de semana y también los feriados, atendiendo las necesidades de los chilenos, poniendo el foco en los más postergados del país”.

La ANEF realizará todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable. Por eso llamamos a nuestros afiliados a informar a que ningún trabajador exponga su salud“, enfatizó Pérez Debelli.

Cabe recordar que de acuerdo a información de La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera instruyó a su gabinete que los funcionarios de Gobierno retomen desde el lunes el trabajo presencial de manera gradual y sin incluir a grupos de riesgo por el COVID-19.

Según precisa el medio, el llamado se produjo en un contexto de bajas proyecciones económicas, algo que está instalado a nivel mundial.

De esta manera, Piñera habría reforzado en una videoconferencia con su gabinete que el escenario económico que se proyecta complejo y, por lo tanto, el Gobierno tiene que “dar el ejemplo”.

Agencia Uno

Últimas Noticias