Comparte

La comuna de Pedro Aguirre Cerda presenta la tasa de incidencia más alta de Covid-19 en la Región Metropolitana— número de casos nuevos de la enfermedad—, con un 40,8%, según el informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud.

La comuna ubicada al sur de la ciudad de Santiago tiene una población de 107.803 habitantes, y según el mapa ministerial, presenta 44 casos activos y 70 acumulados.

Es necesario destacar que la localidad afectada por el Covid-19 cuenta con un gran porcentaje de vulnerabilidad y con varios sectores populares, manifestándose en grupos de adultos mayores y un alto número de extranjeros.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, se reunió con el equipo ministerial para solicitar la cuarentena de Pedro Aguirre Cerda ante la preocupación por el sostenido aumento de los casos de Covid-19.

Rozas expresó que es importante frenar los contagios de Covid-19 para no lamentar más muertes, por lo cual solicitó cuarentena total para su comuna.

Además, la comuna ha tomado una serie de medidas para enfrentar la pandemia enfocadas a la salud, sanitización, comercio y salud mental. Gran parte de las acciones están enfocadas a los adultos mayores, niños y niñas.

 

Últimas Noticias