Presidencia
Comparte

El Gobierno dictó un oficio, firmado por los Ministerios del Interior y de Hacienda, para el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus trabajos presenciales.

De esta forma, se dejó sin efecto el oficio circular N°10 publicado el 18 de marzo pasado, en el que se comenzó a implementar el teletrabajo en las reparticiones de carácter público, para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Según dice el oficio, la medida se toma “observando lo indispensable del rol del Estado y de sus trabajadores en el manejo de la pandemia mundial, provocada por el Covid-19 y sus consecuencias en los diferentes aspectos de la vida y bienestar de las personas; ya sea aquellos que se desempeñan en el área de salud; en entidades fiscalizadoras; aquellos que entregan servicios directos de atención ciudadana; y todos aquellos que cumplen labores en la administración del Estado”.

En el detalle, el oficio apunta a “aquellos funcionarios y servidores públicos que no se encuentren haciendo uso de licencias médicas, ni se encuentren dentro del grupo de riesgo”, por lo que deben reincorporarse “para que durante el mes de abril del presente año, el organismo público respectivo pueda funcionar de manera presencial normal, considerando obviamente, las restricciones que las condiciones sanitarias admiten”.

Se precisa, eso sí, que quedan excluidos de la decisión los mayores de setenta años, mujeres embarazadas y aquellas personas que el jefe superior determine.

Agencia Uno

Últimas Noticias