Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que el Gobierno no está gestionando la compra de ventiladores mecánicos a través de la embajada de China en Chile.

Esto luego de que el embajador de la nación asiática en nuestro país, Xu Bu, afirmara a La Tercera: “No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores que la parte china habría comprometido”.

“Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al gobierno chileno y al Ministerio de Salud”, agregó el diplomático.

Ante esto, Daza, señaló que “estos ventiladores no se gestionan por la embajada china, sino que a través de otro sistema”, y que los aparatos “han ido llegando de forma paulatina” a Chile.

Por otra parte, la autoridad sanitaria defendió la entrega del carnet COVID-19 a personas recuperadas de la enfermedad, asegurando que estas “ya no son contagiantes” y podrán “tener ciertas actividades que le darán más libertad”.

Con respecto a si la gente deberá postular al documento para recibirlo, Daza precisó que “la autoridad tiene los datos de los contagiados”, por lo prontamente se contactará a las recuperados.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias