Invitados Se Retiran De La Ceremonia De Modernización De Carabineros
Agencia Uno
Comparte

Felipe Harboe, senador del Partido Por la Democracia (PPD), dialogó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y abordó el rol del Gobierno de Sebastián Piñera durante la crisis sanitaria por el coronavirus o Covid-19 y que, a la fecha, ha cobrado la vida de 133 personas y registra 10.088 contagiados.

Me preocupa cierta contradicción en el discurso y las medidas. Acá no ha habido un cruce de datos mucho más profesional“, sostuvo el parlamentario, quien cuestionó el plan impuesto por el Ejecutivo para que los trabajadores públicos regresen a trabajar. “Los servicios públicos tienen que funcionar, pero con las capacidades adecuadas”, dijo.

El representante de la Circunscripción 13 -Biobío Cordillera-, además, se refirió al escenario social y las protestas reivindicatorias posterior a la pandemia. “Cuando se habla de un plan retorno completo uno dice “¿Por qué se puede hacer esto y no un plebiscito?”. Hay ciertas contradicciones. La crisis social no ha pasado, está escondida bajo la pandemia. La mejor salida institucional es un plebiscito. Esconderlo bajo la alfombra de una enfermedad es malo, porque va a seguir generando impacto y enfrentamientos“, expresó.

Es en momentos de crisis cuando uno tiene que demostrar su capacidad de llegar a acuerdos“, complementó Harboe.

Últimas Noticias