Carnet Covid19 730x420
Minsal
Comparte

Para este lunes estaba anunciado la implementación del carnet de alta para los pacientes recuperados del Covid-19, sin embargo esta medida se tuvo que aplazar.

De acuerdo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, recién la próxima semana estaría en funcionamiento tal documento que, en principio, indicaría que una persona ya cumplió con su cuarentena y no sería contagiante. 

“Después de haber superado algunas dificultades desde el punto de vista de seguridad informática que no fueron fáciles de resolver, a partir de la próxima semana vamos a empezar a entregar el carnet Covid”, anunció el secretario de Estado.

En primera instancia, este carnet será entregado a las personas que hayan pasado un examen PCR de salida y, en segunda instancia, se le otorgaría a aquellos luego de un test de anticuerpos inmunoglobulina G.

Mañalich explicó que este examen permitirá detectar a las personas que, sin síntomas, “han sido capaces de montar una inmunidad con una duración estimada de un año aproximadamente, por lo tanto no deberían contagiar a otros y no deberían contagiarse ellos durante el próximo invierno que evidentemente va a ser duro en Chile”.

Últimas Noticias