A Uno 958018 8226a
Agencia Uno
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales decidieron suspender la XX Marcha del Orgullo de junio, como medida de prevención y seguridad frente a la propagación de Covid-19 en el país.

Las organizaciones recordaron que se han suspendido cerca de 200 Marchas del Orgullo en varios países debido a la crisis sanitaria por la pandemia, por lo cual decidieron sumarse para cumplir los medidas sanitarias.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, añadió que “lo primero es la salud y seguridad de las personas. Dado que la Marcha del Orgullo es un evento masivo, la pandemia del Covid-19 exige a todas las personas y organizaciones que contribuyamos a la prevención del virus. Esto además va en la línea de lo deseado por las personas LGBTI en Chile”.

En tanto, la presidenta ejecutiva de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, añadió que “es lamentable suspender esta conmemoración, siempre fue un espacio en el que las personas LGBTI nos llenamos de fuerza contra la adversidad. Este año tendremos que mantener vivo el orgullo desde nuestros hogares, conectarnos a la distancia y visibilizar desde las redes sociales”.

Últimas Noticias