A Uno 1178072 6cb3e
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes lo que contemplará el “Plan Retorno Seguro” para cuando pase el peak de la pandemia del Covid-19 en el país, que debería pronto a ocurrir.

Según el Mandatario, este plan tendrá tres componentes, que son:  el retorno de los servidores públicos a los servicios públicos; el retorno de los trabajadores a sus actividades en el sector privado y la sociedad civil; y el retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales.

Además, dijo que las características de este concepto no incluye a los grupos de riesgo, como adultos mayores, enfermos cardíacos, enfermos crónicos y mujeres embarazadas. “Y sí incluye medidas sanitarias, como distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos, uso de mascarillas, mecanismos de sanitización, de acuerdo a los protocolos que ha establecido la autoridad sanitaria”, dijo.

También señaló que se aplicará de “forma gradual y por etapas, las cuales serán informadas en forma transparente y oportuna, considerando los tiempos que requiere cada hogar y actividad económica para adecuarse a este plan de retorno seguro”.

En su tercera característica, dijo que también será “flexible y dinámico, para adecuarse a las distintas realidades de cada región o comunidad y a la cambiante evolución de la Pandemia. Distintas regiones, distintas soluciones,  porque cada territorio y sus personas tienen diferentes necesidades”.

El plan, dijo el Presidente, se estableció como preparación para enfrentar la inminente recesión mundial y los efectos que va tener en la vida de las personas, sin dejar de lado la protección de la salud. De hecho, dijo estas consciente que “que pueden venir rebrotes o segundas olas, para las cuales debemos estar preparados”. 

Últimas Noticias