Comparte

Internos de las cárceles de Valdivia y Puerto Montt confeccionan mascarillas como parte de las medidas implementadas para la prevención y protección sanitaria en el marco de la crisis por el brote de Covid-19 que enfrenta el país.

La Sociedad Concesionaria Grupo 3 que opera las cárceles de Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt, dio inicio esta semana a la iniciativa que también contempla el aumento en las frecuencias de sanitización de los penales, entrega de insumos para la prevención del contagio (tanto al personal como de los internos) y definición de protocolos de atención, entre otras.

Así la Concesionaria, en una medida conjunta con Gendarmería de Chile y los internos laborales que trabajan en los programas de Reinserción Social, organizó la fabricación de mascarillas reutilizables para la totalidad de las personas que cumplen condena y trabajan en los penales. 

Según indican, a esta iniciativa se sumarán otras que están siendo implementadas por la Concesionaria en beneficio de la población penal y de los funcionarios.

 

 

 

Últimas Noticias