Fotos Temáticas De Fachada De La Red De Salud Uc Christus
Agencia UNO
Comparte

La Red Salud UC-Christus informó que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo para un 30% de sus trabajadores.

El centro de salud privado explicó que “tras un profundo y meditado análisis, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a la ley de protección del empleo, realizando un ajuste de la jornada laboral y suspensión de contratos al 30 por ciento de trabajadores”.

Además un “35 por ciento del personal, con una remuneración superior al millón de pesos, entrará en una medida solidaria de reducción de sueldo (del 10 por ciento al 30 por ciento según el ingreso). En tanto que un 35 por ciento de los colaboradores no tendrá impacto alguno en su remuneración, ya sea porque su sueldo es menor a un millón de pesos o por estar directamente relacionados con la atención de pacientes COVID hospitalizados”, agregó la institución de salud en un comunicado.

“Estas medidas se aplicarán en un principio por tres meses, a partir del 1 de mayo, con la idea de acortar los plazos si la actividad y los ingresos mejoran”, detalló.

Asimismo sostuvo que “irán más allá de lo que la ley dispone” y pagarán las cotizaciones laborales y previsionales por “el total de la remuneración; el pago del seguro médico complementario y catastrófico, y los convenios de beneficios de salud, y al mismo tiempo, se prorrogará el pago de préstamos y atenciones médicas”, porque les preocupa “la seguridad, el bienestar y la salud” de sus colaboradores.

Últimas Noticias