Comparte

 El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, recordó a la ciudadanía que las concentraciones y marchas no están autorizada en la ciudad Puerto debido a la pandemia de coronavirus que enfrenta el país.

“Quiero recalcar que las concentraciones y las marchas no están autorizadas por instrucciones sanitarias. Las concentraciones, las marchas en cualquiera de sus formas atentan contra el contagio del coronavirus y, por lo tanto, atentan la estrategia de combate al coronavirus“, explicó la autoridad.

Quien quiera manifestarse lo insto a que busque otras formas de hacerlo, que no sea agrupándose o marchando por las calles. Es fundamental el apoyo de la comunidad para superar esta pandemia, necesitamos evitar las probabilidades de contagios y es la única forma de que no tengamos tantos enfermos y tantos fallecidos en la Región de Valparaíso”, agregó la autoridad.

Marcic también se refirió al orden público en la región y destacó la labor preventiva que están desarrollando las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, apoyadas por las Fuerzas Armadas, en el combate contra la delincuencia.

Solo durante el día de ayer se logró detener a 12 delincuentes que ejecutaron distintos delitos en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Esto, es una buena señal hay 12 delincuentes que hoy no están en circulación, seguiremos combatiendo al delito, no vamos a flaquear, vamos cada vez más adelante con fuerza en este combate de este flagelo que afecta a tantas personas”, indicó el contraalmirante.

 

Últimas Noticias