Agencia UNO
Comparte

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y con la lectura del auto de apertura respectivo finalizó este jueves la audiencia de preparación de juicio oral de la causa contra 31 imputados como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos en Carabineros de Chile.

Esta etapa procesal, a cargo de la magistrada Marcia Figueroa Astudillo, se inició el 12 de septiembre de 2019 y debió ser interrumpida en su desarrollo el 16 de marzo pasado, tras la declaración de alerta sanitaria por Covid-19.

Tras aquello, el martes 21 de abril -con la participación de una veintena de abogados defensores público y privados, además de representantes del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado- se retomaron las audiencias vía videoconferencia, superando satisfactoriamente todos los desafíos técnicos que planteaba la audiencia telemática con mayor número de imputados que se ha realizado a la fecha.

A contar de hoy, el Ministerio Público cuenta con cinco días para apelar, plazo tras el cual el Séptimo Juzgado de Garantía debe remitir todos los antecedentes al Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Agencia Uno

Últimas Noticias