Comparte

Karla Rubilar, ministra Secretaria General de Gobierno, anunció que tras la incorporación de pacientes asintómaticos en los testeos que aumentaron la cifra de contagiados a casi mil personas, la próxima fase será la realización de test rápidos de inmunoglobulinas en zonas que estuvieron en cuarentena para ampliar la pesquisa de quienes no presentaron síntomas de la enfermedad.

La información fue entregada por la secretaria de Estado en una entrevista emitida en el primer webinar “Conversemos sobre COVID-19” organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. La entrevista fue realizada en La Moneda por el Dr. Marco Antonio Núñez, docente del área de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la casa de estudios mencionada.

En la instancia Rubilar explicó que el aumento de los casos responde a que  testearon pacientes cercanos a un positivo asintomático en lugares específicos como cárceles y hogares de adultos mayores. 

La autoridad advirtió que esta cifra incluso podría aumentar tras la implementación de una nueva fase: “en las próximas semanas vamos a pasar al testeo rápido con inmunoglobulinas, que busca identificar a los pacientes asintomáticos”. 

Con este test, dijo, se pretende identificar si en zonas donde hubo cuarentena y cordones sanitarios pudo generarse algún nivel de inmunidad en la población asintomática, lo cual se encuentra aún en evaluación.

Por lo anterior, la autoridad afirmó que existe una gran probabilidad que en las próximas semanas Chile alcance niveles de testeo similares a los países más relevantes de la OCDE.

Últimas Noticias