Comparte

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) lanzó la campaña #IberoamericaResiste que busca abrir el debate sobre los aprendizajes de la actual crisis que enfrentan los países producto del Covid-19. Además, la iniciativa pretende destacar la importancia de la cooperación internacional para enfrentar la pandemia.

En el video —difundido en las plataformas de la organización— expertos que residen en España, Colombia, República Dominicana y Costa Rica resaltan la importancia de la unión familiar y social en estos momentos de incetidumbre global.

“Esta crisis está siendo una oportunidad para comenzar a dibujar una nueva página de la Historia, la de un futuro en el que las relaciones humanas solidarias y de cooperación, de trabajo multilateral, van a ser mucho más fuertes porque tienen que serlo para poder afrontar retos comunes y problemas compartidos, y buscar soluciones que también sean compartidas y no la mera lucha individual”, afirmó Mariano Jabonero, secretario general de la OEI.

En relación a lo anterior, datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) calculan que más de 29 millones de latinoamericanos podrían caer en la pobreza debido a la pandemia. De 186 millones de pobres en 2019 en la región se pasaría a 214,7 millones este año, de los cuales 83,4millones estarían dentro de lo que se califica como pobreza extrema.

 

Revisa la campaña a continuación:

 

 

Últimas Noticias