• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno se querellará por fiesta clandestina: “Es un reflejo de la estupidez”

Ignacio Echeverría
Gobierno se querellará por fiesta clandestina: “Es un reflejo de la estupidez” Crédito: Agencia UNO

Este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó la fiesta clandestina donde fueron sorprendidas 400 personas, y anunció acciones legales por parte del Ejecutivo.

“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana”, afirmó el secretario de Estado, y añadió que “organizar una fiesta en medio de una pandemia, poniendo en riesgo a tantas personas, es simplemente no solo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede ser incluso un acto criminal, porque puede significar esparcir el virus y contagiar a otras personas que les puede costar la vida”, señaló en una actividad.

Asimismo, el secretario de Estado informó que como ministerio del Interior se van a “querellar durante el día de hoy contra el organizador”, quien fue detenido en la madrugada por Carabineros.

“También vamos a perseguir la responsabilidad de quienes asistieron, porque ellos sabían que estaban vulnerando expresamente una norma sanitaria, que es la que impide reunirse, en primer lugar, en actos o actividades de más de 50 personas, y en segundo lugar, vulnerando las normas del toque de queda”, finalizó.

Relacionados