A Uno 1180204
Agencia UNO
Comparte

El General de Carabineros Manuel Valdés, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, emitió un primer balance del cordón sanitario impuesto a la Región Metropolitana en este fin de semana largo a raíz de las medidas del Ministerio de Salud.

Según lo indicado hasta las 20 horas de este domingo 3 de mayo, salieron de la Región Metropolitana 72 mil vehículos durante estos cuatro días.

“Si esto lo comparamos con un fin de semana similar como lo fue el 2017 que también tuvo 3 días feriados, en esa instancia salieron 280 mil vehiculos. Comparado con la Semana Santa, hay un aumento de 7 mil”, aseveró.

La diferencia fundamental se produce en aquellos vehículos que debieron ser devueltos.

“En este fin de semana largo, a nivel nacional se tuvo que devolver 7.816 vehículos en todas las regiones y solo en la Región Metropolitana 1.683. Tomando como punto de comparación Semana Santa, en esa instancia se devolvieron 1.223 vehículos”, aseguró el general.

Respecto a los infractores de cuarentena, hubo un aumento. Hasta ayer hubo 1.020 infractores en comunas con cuarentena decretada. En Semana Santa, fue de 963 personas.

Los accidentes de tránsito, en tanto, se redujeron en un 58%, pero lamentablemente fallecieron 7 personas.

Últimas Noticias