Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Renuncia la directora del Sename

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, presentó la renuncia a su cargo durante este lunes. Según una carta que envió a los trabajadores, se trata de una decisión que es indeclinable.

Su salida se debe a los “acontecimiento de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa”, es decir, el Ministerio de Justicia. Con esto, se refiere al fallido acuerdo entre el organismo y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). 

Fue el mismo ministerio que solicitó al organismo dejar sin efecto la elaboración de un protocolo, que tenía como fin “facilitar a la ANI el acceso a información que posee el Sename que es relevante y pertinente para producir inteligencia y efectuar apreciaciones globales y sectoriales según las facultades que la ley ha otorgado a la ANI”.

Añadió que la confianza de sus superiores “es imprescindible para ejercer un cargo como este, más aún considerando los tremendos desafíos en los que estamos empeñados”.

“Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar“, destacó.

La respuesta del Ministerio de Justicia

A través de un comunicado, la cartera lamentó la renuncia y expresaron que “más allá de distintas opiniones técnicas respecto de ciertas situaciones puntuales que hemos tenido en ocasiones, la Directora siempre contó con nuestra confianza y apoyo, sobradamente justificados con el profesionalismo, entrega y dedicación que ella puso a su gestión, velando siempre por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

“Finalmente queremos agradecer a la Directora Tonda por su gestión y todos los logros alcanzados durante la misma, esperando que esta decisión sea la mejor para sus intereses y su futuro”, concluyeron.

 


Potenciado por