Captura De Pantalla 2020 05 05 A Las 6.10.45 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, confirmó que el sospechoso de intentar asaltar una sucursal bancaria en Independencia logró huir del lugar con el arma del guardia.

El sujeto llegó hasta el recinto ubicado en Aníbal Pinto con Independencia, apropiándose del arma del funcionario para luego intentar acceder a la bóveda.

La persecutora precisó que ante la presencia de rehenes en el delito, el Ministerio Público dispuso la presencia de la Brigada de Investigaciones Policiales y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Cañas detalló que “habían antecedentes de que (el sospechoso) podía encontrarse todavía al interior de la sucursal, lo que nos podía poner en una situación de la posibilidad de existencia de rehenes, dado que los trabajadores y clientes no estaban saliendo del lugar. 

En la misma línea, explicó que personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para controlar la situación, pero que al ingresar al banco, no encontró al asaltante.

La fiscal indicó en este sentido que “se están revisando todos los alrededores porque se trata de un sujeto que huyó con el arma de servicio del guardia, por lo tanto la condición de gravedad de alguien que está portando un arma cargada no es menor”.

Finalmente, se informó que no se alcanzó a concretar el robo, y que las personas al interior del banco se encuentran en buen estado, teniendo que dar su testimonio a la PDI.

Agencia Uno

Últimas Noticias