Captura De Pantalla 2020 04 15 A Las 7.32.55 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Con funcionarios de la Seremi de Salud y Ejército solicitando el pasaporte sanitario a los pasajeros que ingresan al Terminal María Teresa de Chillán, comenzó la operatividad de la aduana sanitaria implementada en ese recinto con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Así lo informó el intendente Martín Arrau, quien supervisó el inicio de las fiscalizaciones que incluyen el uso obligatorio de mascarilla en los buses.

“Agradecemos a las personas que ya vienen con su pasaporte sanitario al llegar al terminal, y a los que no lo traen, se les recuerda que salir de la región hoy, obliga a portar el pasaporte, por lo que la solicitud es viajar solo si es imprescindible, y adoptando todos los resguardos”, afirmó Arrau tras inspeccionar el reinicio de las actividades en el terminal, luego de la suspensión del cordón sanitario en la intercomuna.

La seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, reiteró el llamado para que todas las personas que salgan de Chillán desde el terminal, obtengan su pasaporte sanitario en www.c19.cl

“Este documento está siendo solicitado por personal de la autoridad sanitaria y será un requisito portarlo, tanto para quienes salgan o entren del terminal. También se está controlando la temperatura a los pasajeros con consultas de síntomas para detectar posibles Covid-19”, explicó Bravo, agregando que se exigieron protocolos diarios de sanitización y demarcaciones al recinto.

Agencia Uno

Últimas Noticias