Calama : Hospital Carlos Cisternas
Agencia UNO
Comparte

Durante el último informe regional por la situación de contagios de Coronavirus, la Intendenta Lucía Pinto criticó duramente el hecho que algunos funcionarios directivos del hospital de Ovalle hayan realizado una fiesta.

En este sentido, la Intendenta dijo que “este hecho nos provoca indignación. Nos parece tremendamente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente de la salud, realicen una actividad que nosotros mismos como Gobierno estamos evitando por todas las consecuencias que eso conlleva por exponerse al contagio con Covid-19”.

Dicha actividad se realizó en un recinto privado y no en las dependencias de atención de salud.

Ante ello, la autoridad regional informó que ya se están tomando todas las medidas correspondientes.

“Por esta misma razón, ya tomamos las acciones administrativas, a la principal persona involucrada la hemos sacado del hospital de contingencia, eliminamos el grado que había obtenido asociado al cargo, y también estamos desarrollando investigaciones para confirmar quiénes más participaron de esta actividad, para que reciban las sanciones respectivas”, enfatizó.

Cabe recordar que hay 18 nuevos casos confirmados de contagios por Coronavirus en la región de Coquimbo, cifra con la que se llegan a 129 casos registrados hasta la fecha.

Últimas Noticias