Covid-19
Agencia Uno
Comparte

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que, debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, debiendo suspender temporalmente la toma de muestras para el examen PCR Covid-19.

En tanto, anunció que el restablecimiento de la toma de muestra se comunicará vía sitio web y por redes sociales.

Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Por su parte, las clínicas Santa María, Dávila y Vespucio informaron que “la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica”.

En relación a Integramédica, la cadena de centros de atención informó a sus usuarios que “no se estarán realizando toma de muestra para PCR Covid-19 hasta nuevo aviso”.

Por su parte, VidaIntegra señaló que “en nuestros centros de atención Covid-19 sólo se atenderán y resolverán consultas por patologías respiratorias”.

Mientras que las clínicas de Red Salud en Santiago, Providencia y Vitacura no cuentan con stock, explicando que “en el contexto de la pandemia mundial y su propagación en el país, se ha limitado el acceso al examen por parte del ISP para centros privados de la Región Metropolitana y existe capacidad de respuesta reducida por parte de laboratorios privados, por lo que actualmente contamos con stock acotado del examen PCR Covid-19 en nuestros clínicas y centros médicos”.

Red Salud UC Christus, en tanto, explicó que “debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de COVID-19, estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados”.

Últimas Noticias