Ministro De Ciencia AndrŽs Couve
Agencia UNO
Comparte

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Ciencia, Andrés Couve, y la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, sostuvieron una reunión con representantes de las 6 academias del Instituto de Chile.

En el encuentro, en el que participaron representantes de las academias chilenas de Ciencias, Historia, Medicina, Bellas Artes, de la Lengua y de Ciencias Sociales, Políticas y Morales; las autoridades compartieron las distintas iniciativas del Ministerio para el financiamiento de investigación sobre Covid-19, aumento de la capacidad de diagnóstico e iniciativas de innovación.

El ministro Andrés Couve agradeció la disposición e interés de la comunidad de investigación para colaborar con estas iniciativas y destacó el aporte “del conocimiento que deriva de cada una de las distintas disciplinas en Chile que pueden contribuir de manera significativa a cómo comprendemos esta pandemia”.

A raíz de la inquietud de la comunidad de investigación para acceder a información sobre el Covid-19 en Chile, el ministro anunció la publicación del primer informe de la submesa de datos, instancia que encabeza su Ministerio, y que busca facilitar el acceso a información oficial para la investigación científica, epidemiológica y la elaboración de proyecciones.

Couve indicó que “en este documento se recogen 25 sets de datos que se han puesto a disposición de toda la ciudadanía en un sitio abierto que está albergado en la página web del Ministerio de Ciencia”.

Esta información se ha recogido gracias al trabajo del Ministerio de Salud y de cada una de las personas que está en la primera línea de esta emergencia y que no solamente están atendiendo a los pacientes, sino que están recogiendo datos valiosos para que podamos tener como país información centralizada respecto al virus”, sentenció el secretario de Estado.

El reporte de la submesa de datos, que detalla avances como la disposición de información en formato abierto y las distintas iniciativas de la comunidad a partir de este recurso, está disponible en el sitio web del Ministerio de Ciencia (http://www.minciencia.gob.cl/COVID19).

Agencia Uno

Últimas Noticias