Ex6eofcu4aasch
Twitter @MinisterioSalud
Comparte

Durante este miércoles el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció medidas “extraordinariamente duras” para combatir el avance del coronavirus en Chile, justo en la jornada donde se registró la cantidad más alta de casos. Todas estas se harán efectivas a partir de las 22 horas del viernes 15 de mayo.

Entre ellas la autoridad sanitaria sostuvo que habrá una cuarentena obligatoria para todas las personas que tengan 75 años o más, quienes no podrán salir de sus domicilios y deberán ser asistidas. Esta normativa, anteriormente, regía para los mayores de 80, pero fue reformulada debido a que este grupo etario está dentro de la “población de riesgo”.

La más severa de todas fue el establecimiento de la cuarentena total para el Gran Santiago, es decir, todas las comunas que integran la provincia homónima y otras seis localidades que tienen una relación estrecha con el radio urbano de la capital como San Bernardo, Buín, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

En paralelo también se estableció la misma restricción para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

Además se impondrá una aduana sanitaria en la Región Metropolitana para limitar las salidas que “no tienen nada que ver con la provisión de alimentos o trabajos” de los ciudadanos hacia otros lugares.

También se estableció un cordón sanitario en relación a la comuna de San Antonio, lugar que en los últimos días presentó un alza de contagios.

Además, las localidades de Angol, Victoria y la zona urbana de Arica saldrán de cuarentena.

Últimas Noticias