Captura De Pantalla 2020 05 14 A Las 4.13.47 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Raschid Saud Costa, director del Cementerio General, ubicado en Recoleta, desmintió que el Gobierno haya solicitado habilitar cerca de 3 mil sepulturas, en medio de la pandemia por coronavirus.

El director del cementerio, Raschid Saud aseguró que desde el Gobierno no se ha solicitado “ni mil, ni dos mil, ni tres mil sepulturas. De ninguna manera, ni verbalmente, ni escrita; que es la manera que tienen los servicios públicos de comunicarse. No existe nada de eso”.

No obstante, sí reconoció que se están habilitando alrededor de 810 fosas de las mil que tienen proyectadas para este 2020, “conscientes de que vivimos una situación histórica, que no se ha repetido en los años anteriores, y que tenemos que estar a la altura y tenemos que cumplir con los objetivos”.

“No tenemos proyección de cuántas van a usar ni nada de eso. Nadie nos han planteado nada”, enfatizó e insistió en que el objetivo final es dar una sepultura digna a los fallecidos, incluidos aquellos afectados por el Covid-19.

“En ese sentido, queremos cumplir con nuestra misión, y desde hace más de un mes hemos estado haciendo un proceso de habilitación de sepulturas nuevas. Nosotros como cementerio municipal, sin que nadie lo haya pedido. Para poder darle digna sepultura a las personas que lo requieran”, afirmó.

Saud Costa añadió habilitar sepulturas nuevas-en tierra e individuales- es “evitar que ocurra lo que ha ocurrido en otros países, que hay que recurrir a una fosa común, a camiones con cuerpos en mal estado o cosas por el estilo. Nosotros queremos cumplir con nuestra parte”.

El director del camposanto, después de revisar varias veces los números, sostuvo que hasta el día de ayer se habían enterrado en el lugar 54 de las 184 personas que fallecieron en la región Metropolitana producto de la pandemia.

Agencia Uno

Últimas Noticias